¿Ya Sabes Para Qué Sirve La Alhucema? Entérate Aquí

Anteriormente la Alhucema era popular por ser una de las primordiales hierbas utilizadas por los egipcios, griegos, y romanos en sus baños con el objetivo de calmar trastornos mentales y también como terapia de relajación, pero esta planta tiene muchos más beneficios, mira para qué sirve la alhucema, y como usarla.

La alhucema es una planta que puede ser distinguida por su profundo aroma, fundamentalmente en las flores, tienen un aceite muy etéreo llamado lavanda.

Quién Debe Evitar Usar La Alhucema

No  se encuentran suficientes estudios científicos que no permitan recomendar ésta planta, sin embargo la alhucema debe ser supervisada en personas menores de 18 años.

Ya que si la persona padece de algún desorden en relación al sangrado o toma alguna medicación para eso, puede aumentar potencialmente el riesgo de sangrado.

Por lo tanto se exhorta consultar con el doctor antes de tomar la alhucema, principalmente si se está consumiendo algún otro tipo de medicamento prescrito ya que de lo contrario podría causar algunos efectos secundarios como:

La aparición de una erupción suave, cambios de la pigmentación de piel y sensibilidad al sol, así como también somnolencia, dolor de cabeza, la pérdida de apetito, la náusea y estreñimiento también son algunos de los efectos secundarios que puede causar la infusión de alhucema.

Por su puesto esto varía en cada persona, por eso siempre se recomienda seguir las recomendaciones de un médico para evitar este tipo de efecto secundario u otras consecuencias.

¿Para Qué Sirve La Alhucema?

Si se usa como remedio, este tiene incontables usos, tanto así, que es recomendada para contrarrestar los vértigos, leucorrea, calmar los cólicos, la parálisis de la lengua, incluso para mejorar la depresión, eliminar molestias estomacales y tratar el insomnio.

Otras opciones para qué sirve la alhucema es en té, el cual es aconsejable para tratar y disminuir el dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, asma, tos ferina, faringitis y laringitis.

Además tanto en infusiones así como también en forma de aceite, ésta hierba  ayuda a calmar el sistema nervioso y proporciona el buen sueño.

También se ha podido comprobar que esta es una planta tónica, anti espasmódica, anti microbiana y diurética.

Es por ello que es conveniente en los casos de cistitis e infecciones en las vías urinarias, por otro lado su uso externo es adecuado contra los dolores producidos por el reumatismo.

¿Cómo Preparar La Alhucema?

El té de alhucema o también conocido como té de lavanda puede ser hecho humedeciendo de 1 a 2 cucharaditas de hojas secas de alhucema durante aproximadamente 15 minutos en un tazón con agua hirviendo.

Así mismo se puede conseguir en forma de extracto líquido, se recomienda que no se tomen más de 60 gotas de alhucema al día y antes de beberla, hay que leer la etiqueta del medicamento y consultar la dosis adecuada para ti con un proveedor competente en atención médica.

Ahora que sabes para qué sirve la alhucema, y cómo tomarla, puedes comenzar a utilizarla en tu vida para cuidar de tu salud con ingredientes completamente naturales y que puedes preparar en casa sin ignorar la opinión médica.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: