Si No Lo Sabias Entérate – Para Que Sirve El Agua De Ruda

Siempre es recomendable conocer un poco de las plantas que tienen propiedades medicinales, hoy veremos en específico para que sirve el agua de ruda.

La ruda aparece en tiempos muy antiguos y se tenía la idea de que daba protección a quienes que la utilizaban, de ahí que se le llamo la planta protectora. Su sabor es bastante amargo y consumirla en altas cantidades puede llegar a ser tóxica.

Puede ser utilizada de distintas formas y presentaciones, ya sea como té (agua de ruda), o en forma de cápsulas o tintura.

¿Qué Es El Agua De Ruda?

Sencillamente es la infusión que resulta una vez hervida la planta, la cual puede ser ingerida en cantidades limitadas, ya que su exceso al consumirla puede ser nociva o perjudicial, llegando incluso a provocar aborto.

La misma posee muchas propiedades que la hacen muy útil en el campo de la medicina. Puede ser utilizada como un digestivo así como antiespasmódico.

Para Que Sirve El Agua De Ruda

El agua de ruda es  muy utilizada en todas partes del mundo para variados trastornos de salud, desde la antigüedad los estudiosos de la medicina se inclinaron por la utilización de esta planta con fines medicinales.

Dentro de los problemas a tratar con esta infusión encontramos los espasmos, cólicos estomacales, control de la menstruación y  problemas con parásitos, y más.

De igual manera mejora considerablemente el flujo sanguíneo, evitando la formación de coágulos, que conllevarían a un accidente cardio –vascular; además mantiene al corazón protegido de palpitaciones y  arteriosclerosis.

De igual manera se utiliza para calmar la tos, producto de infección en los pulmones, así como para la artritis, dolores de cabeza, algunos tipos de cáncer, como el de la boca, hemorragias y epilepsia.

Otra de las cosas para que sirve el agua de ruda es que puede ser utilizada en uso externo, para calmar dolores por efectos de golpes, dolores de oído, eliminar hongos y bacterias.

Precauciones Con El Agua De Ruda

Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que su uso indiscriminado puede dar lugar a consecuencias nada favorables para quien la consume, ya que en vez de mejorarlo, le va a ocasionar nuevos problemas de salud.

Esta puede ser altamente venenosa, si su ingesta se hace en grandes cantidades, llegando incluso a provocar la muerte, por eso es muy necesario tener cuidado con las dosis a consumir.

No se recomienda administrarla a mujeres en estado de gravidez o embarazo, ya que tiende a provocar contracciones de la zona uterina, por influir en el normal desarrollo del flujo sanguíneo, lo cual trae consigo fatales consecuencias tanto para la madre como para el hijo.

Cuando hablamos de consecuencias graves en las mujeres embarazadas por ingerir agua de ruda, nos referimos que puede producir el aborto y ocasionar daños colaterales a la madre.

Hay que evitar la ingesta de agua de ruda en niños o personas que sean alérgicas a dicha planta.

También como consecuencia del uso indebido del agua de ruda, se podrían presentar otros efectos a los cuales podríamos llamarlos secundarios, tales como daños en el hígado y los riñones a mediano plazo, problemas de insomnio, dolores estomacales y en casos extremos la muerte.

Luego de ver toda esta información no quedará dudas de para que sirve el agua de ruda.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: