Sal De Dudas Y Mira Para Qué Sirve La Chamonilla

La chamonilla se conoce popularmente como manzanilla, y es utilizada para tratar muchos padecimientos, en este artículo te diremos para que sirve la chamonilla y cómo puedes aprovechar todos sus beneficios.

Dentro de los principios activos de la chamonilla encontramos  los siguientes: aceites esenciales, flavonoides, mucílagos, glucósidos, cumarinas,  isadol y camazuleno.

Mira Para Que Sirve La Chamonilla

Posee una gran cantidad de propiedades como su poder antiinflamatorio, analgésico, antiespasmódico, antiséptico, tónico, sedante y neurálgico, por lo que es considerada para tratar de manera natural un sinfín de enfermedades.

Esta planta es capaz de curar una gran cantidad de malestares, a continuación te diremos para que sirve la chamonilla, toma nota:

  • Aliviar dolores del aparato digestivo
  • Por su efecto antiespasmódico es capaz prevenir espasmos en el estómago e intestinos
  • Controla la ansiedad, estrés e insomnio
  • Alivia los dolores menstruales
  • Combate la diarrea y las hemorroides
  • Para tratar la conjuntivitis
  • Combate los gases estomacales
  • Migrañas
  • Erupciones en la piel
  • Ulceras bucales
  • Relaja los músculos

Si se usa externamente la chamonilla actúa como analgésico, antiséptico, cicatrizante y antinflamatorio, también es ampliamente utilizada en la preparación  de productos para el cabello ya que es capaz de aclarar el cabello.

¿Cómo usar la chamonilla?

Si tienes problemas en la digestión de las comidas puedes preparar una infusión con las flores de la chamonilla, este preparado también sirve para combatir las náuseas y vómitos.

La manera de preparar es bastante sencilla coloca agua a hervir agrega varias flores de chamonilla, debes colar la preparación dejarla en reposo y tomarla dos veces al día después de la comida.

Algunas personas toman la infusión de chamonilla a diario para mantenerse relajados; esta planta es un sedante natural que permite controlar a las personas con cuadros de niveles de estrés intenso.

La chamonilla es ideal para ayudar al funcionamiento de los intestinos. Gracias a su acción antiespasmódica es capaz de aliviar la tensión muscular y combatir los síntomas ocasionados por malas posturas o por ejercicio muy intenso.

La infusión de chamonilla es tomada por las mujeres embarazadas sobre todo en los primeros meses de gestación donde los malestares suelen ser bastante intensos y molestos, tres tazas al día es lo que se recomienda.

Externamente también puede usarse para tratar inflamaciones en los ojos, se debe hacer la infusión ponerla a enfriar en el refrigerador y luego mojar unas comprensas con esa infusión, el alivia se sentirá de inmediato.

Si es primera vez que usarás la chamonilla entonces es necesario que conozcas exactamente cómo prepararla de acuerdo al fin para el que la necesites.

Más Sobre La Chamonilla

Con el aceite esencial de chamonilla se debe tener cuidado al aplicarlo, no es recomendable utilizarlo en niños pequeños menores de 6 años de edad. Tampoco en mujeres embarazadas.

Aunque ciertamente es una planta con innumerables beneficios, también debemos saber que puede causarnos efectos secundarios como daños en la piel, específicamente dermatitis de contacto.

La  chamonilla se puede encontrar muy fácilmente, por ejemplo en tiendas de herbodietética o herboristerías.

Ahora que sabes para que sirve la chamonilla y los beneficios que aporta, solo queda animarte a usar y aprovechar todas sus propiedades en pro de tu salud y bienestar.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: