Saca El Máximo Provecho De Los Beneficios Del Bailahuen

El Bailahuén es una hierba que originalmente es usada como afrodisíaco y antiséptico por muchas culturas, sin embargo, esos no son todos los beneficios del bailahuen ya que también trata la neumonía, calma las afecciones estomacales, gripe y resfríos, los problemas en las vías urinarias y también las enfermedades del hígado.

La planta de Bailahuén es realmente muy popular de Chile y ha sido empleada desde la antigüedad, porque contiene heterópsidos de diferentes tipos ideales para limpiar el organismo, flavonoides como excelentes antinflamatorios y cumínicos.

Todos estos compuestos son los encargados de la propiedad medicinal del bailahuen que se ha podido estudiar hasta los momentos dentro de la farmacología, se trata de la propiedad antimicrobiana.

A esta propiedad se le atribuyen grandes beneficios del bailahuen, gracias a sus efectos tónicos principalmente en el aparato digestivo,  este posee la capacidad de incitar las funciones digestivas, principalmente las de la vesícula y el hígado.

¿Para Qué Se Usa El Bailahuen En La Medicina Naturista?

Desde la antigüedad esta planta es empleada para tratar los resfríos y malestares  en el sistema respiratorio, así como también para estimular la virilidad masculina ya que tiene propiedades afrodisíacas.

No se puede dejar de lado los efectos emenagogo que tiene la planta de Bailahuen, excelentes para regular la menstruación en la mujer cuando es irregular y para disminuir los dolores menstruales y de parto, esta además se utilizaba en la antigüedad contra enfermedades del hígado.

¿Cómo Se Prepara El Bailahuen?

Esta planta se puede conseguir en diversas modalidades en las tiendas naturistas, en forma de infusiones, tés, aceites y cápsulas.

Para preparar la infusión con la planta de bailahuen, se colocan tres hojas de la planta en una taza de agua previamente hervida.

Esta se debe beber caliente y no debe contener azúcar, es recomendable tomar después de cada comida durante al menos dos semanas consecutivas para poder tratar como tónico y depurativo digestivo y para que logre estimular la función biliar.

También se puede hacer por cocción, para ello es necesario colocar  aproximadamente medio litro de agua y 2 cucharadas de la planta de bailahuen a hervir hasta que esta llegue a punto de ebullición.

Se retira del fuego y se deja enfriar. Se toma en pequeñas dosis para aliviar las molestias estomacales.

Gracias a los beneficios del bailahuen esta planta ha sido recomendada en grandes cantidades en Chile tanto por farmacéuticos como médicos naturistas, se ha llegado a convertir en una de las plantas más solicitadas en latino América.

Puedes usar esta planta para efectos, analgésicos, diuréticos, depurativos, anti inflamatorios, emenagogos y afrodisíacos, así que asegúrate de conocer bien sus propiedades para logres el efecto que deseas.

Hay que tener siempre en cuenta que el consumo prolongado de cualquier planta medicinal puede causar efectos tóxicos e indeseados en la salud.

Por lo que es recomendable consultar con un especialista o un médico naturista para ingerir la dosis recomendada y poder obtener los beneficios del bailahuen, sin efectos secundarios.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: