Para Que Sirve La Retama ¡Aprovecha Sus Múltiples Bondades!

La retama es un arbusto originario del Continente Europeo, desde hace mucho tiempo es usado con fines medicinales, acá te diremos para que sirve la retama y cómo puedes aprovechar sus beneficios y bondades.

Este arbusto pertenece a la familia de las leguminosas, puede crecer hasta un máximo de 3 metros, posee abundantes ramas y flores de color amarillo, se pueden observar de manera frecuente en el suroeste de España.

La retama es utilizada desde tiempos remotos para tratar un sinfín de malestares y enfermedades, debido a sus propiedades como su gran poder diurético, así como tratar problemas cardíacos, hepáticos, entre otros más que explicaremos a continuación.

Conoce Para Que Sirve La Retama

De este arbusto se puede aprovechar sus hojas y flores. Por ejemplo la infusión con las hojas es excelente para tratar enfermedades como del corazón, reumatismo, afecciones de la piel, herpes y gota.

También se dice que la retama puede utilizarse para combatir los cálculos renales, diabetes, diarrea, epilepsia, estreñimiento, fatiga, nervios, parásitos, hongos, y para la inflamación de la próstata.

Su efectividad para tratar enfermedades cardíacas se debe a que la retama contiene esparteína, una sustancia que se cree que mejora la condición del corazón, aunque medicamente hay opiniones encontradas muchas personas han observado mejoría.

Las flores de la retama tienen un compuesto llamado escoparina que ayuda a combatir enfermedades de las vías respiratorias. Se cree que esta planta se viene usando desde mediados del siglo XIX.

Cúrate Con Retama

Como ya sabes para que sirve la retama te diremos como puedes prepararla para tratar ciertas enfermedades, toma nota y cuanto antes compra retama en una tienda naturista.

Si buscas conseguir efecto diurético, contra los cálculos renales, diabetes, espasmos cardíacos, fatigas e infecciones urinarias te enseñaremos dos maneras de realizar la infusión de retama.

  1. Toma una taza de agua, ponla a fuego agrégale un puñado de flores de retama una vez hierva apágala. Debes colarla y dejarla reposar por unos minutos, toma esta infusión tres veces al día.
  2. También puedes hacer esta preparación de otra manera: pon a hervir un litro de agua coloca las flores de retama secas, puedes meter este líquido en el refrigerador y tomar de tres a cuatro vasos al día.

Para combatir hongos puedes tomar hojas y flores de la retama colocar a cocinar y con el agua resultante de esa cocción se debe lavar la zona afectada dejar actuar toda la noche para mejores resultados.

Más Beneficios De La Retama

  • Si deseas tratar los problemas de próstata se debe tomar baños de asiento con las flores, dos veces al día.
  • Para aliviar dolores reumáticos se debe hacer un preparado con agua y 50 hojas de retama, luego agregar 300 mililitros de alcohol y se deja macerar durante 10 días, pasado este tiempo se puede usar realizando masajes.
  • También puede ser usado para expulsar parásitos, para ello se debe poner a cocinar tanto hojas como flores de retama y tomar esta infusión durante 3 días dos veces al día.

Una vez ya tienes claro para que sirve la retama, sus beneficios y cómo puedes utilizarla para combatir distintos padecimientos, te aconsejamos que la busques en tiendas de productos naturales, solo te pedimos que la uses sin caer en los excesos si puedes visitar a tu médico y comunicarle que la empezarás a usarla es lo mejor.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: