Para Qué Sirve La Ranitidina – Aquí te Damos un Resumen

Es importante que conozcamos para qué sirve la ranitidina y cuáles son sus beneficios para sacar el máximo provecho de todo lo que nos ofrece.

La ranitidina se usa principalmente para curar las úlceras, el reflujo gastroesofágico, y también actúa cuando se presenta un estado en el que el reflujo del ácido estomacal produce indigestión y heridas en el conducto alimenticio.

Y también se usa la ranitidina en aquellas ocasiones en las que el estómago origina grandes cantidades de ácido.

La ranitidina se puede llegar a vender sin tener ninguna prescripción médica y en este caso se usa fundamentalmente para prevenir y aliviar los síntomas de la pirosis, que también se conoce como acidez estomacal.

Esta enfermedad está coligada con la indigestión ácida ya que también provoca un sabor ácido en la garganta o la zona de la boca.

¿Cómo Se Usa La Ranitidina?

La ranitidina se puede encontrar en la modalidad de tabletas, gránulos efervescentes, tabletas efervescentes y un jarabe para tomar por vía oral.

Esta se toma habitualmente 1 vez por día antes de acostarse o de 2 a 4 veces al día dependiendo lo que recete el médico.

Hay quienes optan por automedicarse y tomar en forma de tabletas vía oral de una a dos veces al día. Sin embargo, no es recomendable tomarla sin prescripción médica por más de 2 semanas, ya que puede resultar perjudicial

En función de prevenir los síntomas estomacales, la ranitidina se ingiere 30-60 minutos antes de comer o tomar alimentos que podrían producir calor estomacal.

Se debe seguir al pie de la letra las indicaciones de la etiqueta para evitar tomar más de la dosis recomendada, así mismo hay que consultar con un médico antes de comenzar a ingerir este medicamento.

¿Para Qué Sirve La Ranitidina?

La ranitidina también se puede utilizar para aliviar la hemorragia del aparato digestivo superior y para evitar la aparición de las úlceras producidas por los altos niveles de estrés acumulados en el cuerpo.

Se suele recetar también para contrarrestar el daño incitado por la utilización de medicinas antiinflamatorias que no posean esteroides y por aspirar el ácido de estómago durante el empleo de anestesia.

Ahora que sabemos para qué sirve la ranitidina,  es bueno considerar cuales son las precauciones que se deben tomar al ingerir este medicamento:

  • Lo primero es descartar si usted es alérgico a alguno de los componentes del medicamento.
  • Hay que tener cuidado si se está tomando algún otro tipo de medicamento a base de hierbas, como los anticoagulantes.
  • Si en algún momento ha padecido de porfirismo, fenilcetonuria, enfermedades al riñón, o al hígado hay que tener precaución.
  • Si estás embarazada o sospechas de estarlo es mejor no tomar este medicamento.

Hay que tomar en cuenta que la ranitidina puede provocar algunos efectos secundarios que hay que tener en cuenta a la hora comenzar a tomar este medicamento, entre ellos se encuentran, dolor de cabeza, malestar estomacal, diarrea, vómitos, dolor de estómago y estreñimiento.

Por lo que es importante consultar con su médico previamente sobre el medicamento. Sin embargo, hay a quienes les ayuda efectivamente a aliviar los malestares sin ningún efecto secundario.

Ya sabes para qué sirve la ranitidina  ahora no dejes de pedir a un médico su opinión para saber si puedes tomarla para combatir los problemas estomacales.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: