Descubre Cómo Hacer Té De Ruda Y Quienes No La Deben Evitar

La planta de ruda posee múltiples beneficios medicinales, es utilizada principalmente para regular el período en mujeres con menstruación irregular o que tienen problemas en el útero, es excelente porque tiene un efecto emenagogo, es decir, que limpia el útero. ¿Quieres saber más? Entérate de todo y mira cómo hacer té de ruda.

La ruda es considerada un excelente tónico circulatorio y uterino, calmante y analgésico y por lo general suele tomarse en infusiones o tés para regular los trastornos de la menstruación y las afecciones circulatorias, aunque también es utilizada en el dolor de estómago y crisis nerviosas.

Entonces la Ruda actúa regulando la menstruación y evitando los molestos cólicos menstruales, quita el dolor de estómago por problemas estomacales y gastrointestinales y combate enfermedades en los riñones y el vaso sanguíneo, debido a que es un diurético por excelencia.

Antes de explicarte cómo hacer té de ruda,  es necesario que conozcas cuales son los posibles riesgos que puedes tener, aunque ésta planta es excelente para el uso de personas que quieren bajar de peso hay que tener cuidado de no consumirlo en grandes cantidades.

¿Quiénes Deben Evitar El Té De Ruda?

Pese a que esta planta posee muchas cualidades diuréticas, anti inflamatorias, tónicas, analgésicas y antisépticas, no es recomendable para las mujeres que están embarazadas.

Ya que estimula la producción hormonal y provoca la llegada de la menstruación llegando a provocar en ocasiones la pérdida de feto o una malformación, así como también el adelanto del parto.

Antes de consumir el té de ruda es recomendable consultar a un médico para evitar problemas mayores que pueden afectar la salud.

Entonces ¿Cómo Hacer Té De Ruda?

Esta se prepara ubicando 2 cucharaditas de ruda en una taza de agua  que esté hirviendo, luego se deja reposar durante aproximadamente 10 minutos.

Se cuela muy bien sacando todos los residuos y luego se bebe. Se recomienda consumir hasta 2 tazas diarias, no exceder de esa cantidad porque puede resultar ser tóxico.

También se puede preparar el té de ruda con aceites de ruda, los cuales los puedes encontrar en cualquier tienda naturista, para prepararlo lee bien las indicaciones del producto y no te excedas de la dosis recomendada, esto te ayudara a reducir los dolores menstruales y estomacales.

Propiedades De La Ruda

  • Diurética, aumenta la cantidad de orina que producen los riñones y a través de ella se eliminan grandes cantidades de grasas y residuos dañinos para el cuerpo, además ayuda a mantener limpio los riñones.
  • Antiinflamatoria, actúa disminuyendo la hinchazón y la inflamación de zonas específicas del cuerpo, se puede usar de forma oral en un té o mediante compresas y aceites.
  • Tónica, estimula el sistema digestivo, circulatorio, uterino y actúan estabilizando las hormonas.
  • Analgésica, sirve para calmar y aliviar el dolor en zonas específicas, pero debe ser ingerido en pocas cantidades o pude ser toxico.

Ahora que ya sabes cómo hacer té de ruda, recuerda no excederte de la dosis, anímate a prepararlo en casa y no dejes de aprovechar cada uno de sus beneficios.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: