Mejora Tu Salud Y Descubre Para Que Es Bueno El Llanten

El llantén es una planta con grandes propiedades medicinales, de la cual se pueden aprovechar sus hojas y semillas. En este artículo descubrirás para que es bueno el llanten y cómo puedes mejorar tu salud utilizándolo.

Esta planta posee una gran cantidad de propiedades curativas gracias a que contiene antioxidantes que nos protegen y previenen los daños causados por los radicales libres. Sus hojas y semillas actúan como astringente, antiinflamatorio y diurético.

Además tienen propiedades antisépticas, expectorantes, laxantes, antibacterianas, emoliente y antitusiva.  Se puede utilizar tanto en infusión como aplicándola sobre la piel como cataplasma.

Para Que Es Bueno El Llanten

El llantén es ampliamente recomendado para preparar distintos remedios naturales. Sus propiedades curativas son realmente asombrosas por ejemplo es capaz de curar infecciones del tracto urinario.

Debido a su propiedad antibacteriana el llantén tiene la capacidad de desechar los microorganismos que producen enfermedades respiratorias, también es expectorante y descongestionante por que se recomienda para el asma, tos, bronquitis, entre otras.

Esta maravillosa planta contiene mucilagos los cuales ayudan a mantener las mucosas respiratorias suavizadas. Se usa para disminuir el dolor de garganta y las llaguitas en la boca.

También podemos agregar que el llantén es rico en taninos, razón por la cual lo convierte en un poderoso astringente que es recomendado para aliviar la colitis y detener la diarrea.

Beneficios Del Llanten

Continuaremos explicando para que es bueno el llanten, entre las enfermedades que podemos tratar con esta extraordinaria planta se encuentran las siguientes:

  • Es recomendado para nivelar la glicemia y controlar los problemas de hipertensión.
  • Ayuda a aliviar problemas de gastritis, ulceras e intestino irritable.
  • Combate el dolor de hemorroides.
  • Disminuye la fiebre.
  • Sirve para preparar enjuague bucal
  • Detiene hemorragias.
  • Mejora picaduras en la piel
  • Elimina parásitos.

Las mujeres embarazadas tienen prohibido consumir llantén, ya que se puede provocar un aborto.

También hay personas que son alérgicas a esta planta así que pendiente si observas alguna reacción en tu cuerpo, si notas algo suspende su uso de inmediato.

¡Cómo Prepararlo!

La infusión de llantén es muy fácil de preparar, debes hervir agua agregarle un puñado de hojas secas de llantén, dejarlo reposar unos minutos y luego colarlo, lo puedes tomar dos veces al día, si deseas puedes endulzarlo con miel.

También puedes preparar un jarabe con llantén, toma unas hojas machácalas, filtra el líquido y mézclalo con azúcar y ponlo a cocinar en baño de maría, puedes tomarlo tres veces al día.

Puedes usarlo para curar heridas, inflamaciones, picadura de insectos para ello deberás tomar las hojas de llantén, lavarlas y colocarlas sobre la piel limpia.

Del mismo modo, puedes preparar un zumo con las hojas de llantén este deberás tomarlo por las mañanas en ayunas con este jugo combatirás la gastritis, úlceras y colon irritable.

Si tenías la duda de para que es bueno el llanten de seguro ya lo tienes claro, y considerarás comprar esta planta maravillosa para tenerla en casa y de esa manera poder aliviar muchos problemas de salud, tanto para ti como para tu familia.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: