Los Mejores Remedios Con Ruda Y Sus Propiedades Medicinales

La Ruda es una planta, la cual posee ciertas cualidades medicinales, que permiten la realización de varios remedios con ruda. Veamos un poco más de estas soluciones naturales.

Principales Remedios con Ruda

  • Para los piojos: Para hacer este remedio se recomienda hervir un puñado de hojas de ruda en un litro de agua por 10 minutos aproximadamente, luego se debe colocar a reposar y colar. Se aplica por todo el cuero cabelludo tal y como se aplica un Shampoo. Se aplica por un tiempo de 7 días para que haga efecto.
  • Para los mareos y desmayos: Se necesita triturar un puñado de hojas de ruda y luego mezclar con vinagre para aplicar un masaje en la parte de la sien y en la punta de la nariz.
  • Para las lombrices: Para su realización debemos hervir un poco de ruda en 1/4 de litro de aceite vegetal. Se toma 1 cucharada en ayunas y antes de dormir. Además con éste remedio se pueden realizar enemas para un mejor efecto.
  • Para la Flebitis: Para realizar este remedio con ruda se debe verter 2 cucharadas de ruda troceadas en una taza de agua hirviendo. Y se recomienda tomar una taza de ésta infusión por 3 veces al día.
  • Para el Reumatismo: La ruda es uno de los remedios más indicados para tratar los problemas de reumatismo, se prepara un puñado de hojas de ruda fresca y se trituran, luego se deja reposar dentro de una botella, y se les añade un poco de aceite de oliva, la botella debe ser tapada y guardada en un sitio donde pueda recibir sol y sereno por 40 días.

Con este aceite se hacen frotes y masajes  en las zonas con mayor intensidad de dolor.

Existen también muchos otros, todos estos remedios con ruda pueden ser realizables gracias a las propiedades medicinales de la misma, profundicemos un poco en estas:

Sus Propiedades Medicinales

  • Relajantes: Esta ayuda a que la Ruda sea eficaz para enfrentar, la ansiedad, el estrés, el nerviosismo y el insomnio, también se puede utilizar para aliviar algún dolor recibido debido a golpes.
  • Digestivas: Mejora la digestión, además de que ayuda en caso de dolencias que afecten al aparato digestivo como podrían ser, ardor intestinal, gases, entre otras, por esto también se recomienda tomar ruda después de comidas pesadas.
  • Antiespasmódicas: Gracias a esto, también puede servir para tratar temas como los cólicos, espasmos estomacales e incluso para detener la diarrea.

Además esta ofrece varios beneficios a nivel circulatorio, lo cual ayuda a tratar ciertas enfermedades y a mejorar la circulación de la sangre.

¿Para Qué Sirve El Agua De Ruda?

El agua de ruda es el líquido resultante de la infusión de la misma planta, esta se realiza vertiendo agua hirviendo sobre 1 gramo de planta fresca o sobre medio gramo de planta seca, esta se deja reposar unos minutos, se cuela y se bebe.

Esta se suele utilizar como:

  • Emanogo para facilitar la menstruación a las mujeres que tienen amenorrea.
  • También para ayudar a la digestión, luego de comer comidas pesadas.
  • Antiguamente se utilizaba también como abortivo.
  • Por lo general no se recomienda tomarla por sus efectos tóxicos.

Como podemos observar se pueden realizar una gran cantidad de cosas con la Ruda aunque no son recomendables por sus posibles efectos secundarios tóxicos, por esta misma razón se debe pensar bien antes de consumir o aplicar remedios con ruda.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: