¿Conoce Cuáles Son Las Contraindicaciones Del Matico?

El matico el cual también es llamado como pañil, es un arbusto que nace principalmente en América del Sur. Sin embargo, está es un planta muy poderosa así que también hay que considerar las contraindicaciones del matico y estar atento a la hora de usarlo.

Los beneficios del matico son muy diversos porque contiene propiedades que te ayudan a contrarrestar muchísimos problemas que afectan a la salud.

Si hablamos de aliviar cualquier malestar o dolor las plantas y la medicina natural siempre nos darán la respuesta.

¿Qué te pareces si conocemos las propiedades del matico? Esta una planta bastante conocida en la medicina alternativa, la cual en la actualidad ha causado gran impacto en la medicina naturista por sus amplias y variadas propiedades curativas, veamos cuales son:

Propiedades Curativas Del Matico

  • Antiséptico y anti inflamatorio: Ayuda a limpiar las heridas externas y a que cicatricen con mayor rapidez, igualmente reduce la hinchazón y la inflamación de las zonas afectadas.
  • Diurético y depurativo: se encargan de limpiar el organismo y de eliminar todas las toxinas y elementos que causan malestar en el cuerpo.
  • Tónicos generales y anticancerígeno: se encargan de mantener en buen funcionamientos todos los órganos del cuerpo y prevenir enfermedades como el cáncer, cálculos renales, ulceras, problemas estomacales y proteger el sistema digestivo, urinario y gastrointestinal.

¿Para Que Se Usa El Matico?

El matico se usa en tratamientos para las hemorragias, problemas estomacales, ulceras, problemas del tracto digestivo, afecciones respiratorias y urinarias.

Además en problemas como el herpes, la diarrea, amigdalitis, bronquitis, gonorrea, estreñimiento, reumatismo, heridas crónicas externas e internas, entre otros muchos usos.

Pese a que ésta planta es excelente para tratar múltiples enfermedades y síntomas hay que tener en cuenta que también posee contraindicaciones del matico que pueden afectar de forma significativa la vida de quien lo consume si no lo hace de manera adecuada.

Algunas Contraindicaciones Del Matico

Recordemos que las plantas medicinales no deben ser usadas por largos periodos de tiempo, ni mucho menos extenderse las dosis porque esto podría tener un efecto toxico en el organismo.

Cada planta tiene una forma de prepararse para su consumo por lo tanto hay que ser cuidadoso.

Veamos cuales son las contraindicaciones del matico, debido a que esta es una planta de un efecto tan poderoso que no es recomendable para personas con glaucoma, diabetes y mujeres embarazadas.

No se recomienda porque puede tener efectos afrodisiacos, tampoco es recomendable consumirla junto con otro tipo de medicación.

¿Cómo Preparar El Matico?

En el mercado naturista no es difícil encontrarla, sin embargo, tú mismo puedes prepararla en casa de manera sencilla, puedes realizar pomadas o cataplasmas infusiones, jarabes y extractos.

Para las heridas se recomienda el lavado con las infusiones y compresas con la hoja de la planta, mientras que para su uso oral se puede preparar en forma de té. También es utilizada en baños con la infusión.

Hay que tener en cuenta que antes de usar esta planta se deben considerar las contraindicaciones del matico y saber cómo usarlo adecuadamente.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: