Sabes Para Qué Sirve El Té De Árnica Y Cuales Son Sus Efectos

El árnica regularmente se puede hallar en forma de crema, pomada, gel o aceite  y se emplea principalmente para la curación de hinchazones y en general cualquier afección que se relacione  con los huesos, músculos o los tendones, como los moretones, dolor de músculos, esguinces.

Sin embargo, sus hojas, o la flor de árnica es ideal para hacer una infusión maravillosa.

Para Qué Sirve El Té De Árnica

Hay que tener mucha precaución porque puede causar efectos secundarios en la salud de la persona, principalmente afectando el hígado y causando un daño completamente irreversible, por eso es bueno saber para qué sirve el té de árnica.

Preparar un té de árnica es sencillo, solo mezcla con agua caliente algunas hojas o flores de árnica y listo.

Los principales beneficios de tomar esta infusión son favorables para tratar dolores reumáticos, dolores de muelas, alivia mareos, alivia la bronquitis y más.

Conoce Las Propiedades Del Árnica

  • Propiedades analgésicas, sirven para aliviar el dolor de esguinces, contusiones y otras lesiones en las articulaciones y músculos.
  • Propiedades antiinflamatorias, son muy buenas porque esta planta medicinal sirve para desinflamar y minimizar la hinchazón que se presenta de manera temporal en las lesiones por caídas, golpes y exceso de actividad física, así como también los moretones.
  • Propiedades antimicrobianas, es realmente útil para contrarrestar las irritaciones menores de la piel y mantener la piel limpia y libre de impurezas.

Es indispensable saber para qué sirve el té de árnica, ya que éste es consumido de forma oral solo y exclusivamente por recomendación de un doctor ya que posee propiedades tóxicas para el organismo.

Solo se debe usar para combatir la epilepsia, las células cancerosas del pulmón y de colon y para aumentar la sangre caudal, y solo en casos muy puntuales es donde el doctor recomiende tratamientos homeopáticos.

Un dato interesante sobre el árnica, es que contiene grandes cantidades de rubefaciente, que es capaz de provocar la circulación sanguínea en el área en que se aplica, originando la desaparición de hematomas y moretones.

Pero se recomienda que NO se debe consumir alta dosis de té ya que podría producir vómitos, nerviosismo, diarrea, dolor de cabeza, malestar general, y hasta la muerte en caso de consumo excesivo.

Precauciones Al Usar Té De Árnica

  • No se recomienda emplear árnica, por consumo oral, durante el embarazo y la lactancia materna.
  • No se debe aplicar directamente en heridas abiertas donde entre en contacto con la sangre porque pude originar reacciones cutáneas en la piel, como enrojecimiento, inflamación y ampollas.

Aunque ya que conocemos un poco más de para qué sirve el té de árnica y sus diversos usos, igualmente hay que recordar que se debe emplear con cuidado y  bajo la supervisión de un médico en todo momento.

Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: